domingo, 7 de mayo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Jesús seguía diciendo a sus discípulos: En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".
                                                                              Juan 10, 1-10
       La Puerta del redil, que es Jesús, permanece siempre abierta porque es un refugio, no una prisión.- Y, así como las ovejas conocen y siguen la voz de su pastor, debemos nosotros conocer, distinguir y seguir la voz de Jesús quien, además de ser la Puerta es también nuestro Pastor. Talvez a veces se nos dificulte escuchar su voz entre tantas voces engañosas en este mundo ruidoso de hoy, pero si, además de nuestros oídos, disponemos nuestros corazones, seguro que las distinguiremos y podremos seguirlas a los buenos pastos y a las aguas abundantes, porque así nos lo prometió, y Él no puede dejar de cumplir sus promesas. No nos dejemos engañar por las voces melosas y engañosas de los falsos pastores, lobos  a veces disfrazados con piel de oveja, que tratan de atraernos a rediles, con puertas anchas y bonitas, pero que, una vez dentro, cierran sus cerrojos y ya no nos dejan salir, acabando con nuestra vida y  nuestra libertad, los bienes más sagrados que Dios en su bondad nos dio.
Propósito: Hoy tendré presente que la misión del pastor, lo mismo que la de las ovejas, es servir al redil, a la comunidad, y ayudarse unos a otros en la búsqueda de los mejores pastos y las mejores aguas que son las que dan la vida.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                            Domingo. Mayo 7 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario