jueves, 25 de mayo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Dentro de poco tiempo ya no me verán; y dentro de otro poco me volverán a ver. Algunos de sus discípulos se preguntaban unos a otros: ¿Qué querrá decir con eso de que: Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver, y con eso de que: Me voy al Padre? Y se decían: ¿Qué significa ese un poco? No entendemos lo que quiere decir. Jesús comprendió que querían preguntarle algo y les dijo: Están confundidos porque les he dicho: Dentro de poco tiempo ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver. Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría".
                                  Juan 16,16-20
      La tristeza de la separación siempre se compensa con la alegría del reencuentro.- Es lo que nos está diciendo hoy Jesús, cuando ve a sus amigos cabizbajos, confundidos y entristecidos porque Él se va. Pero si conservamos viva su presencia mediante el cumplimiento y seguimiento de su forma de vida, luchando por la convivencia en paz, en armonía y amor, con la naturaleza, con los demás y con nuestro Creador; promoviendo el ejercicio de la justicia en constante lucha contra nuestra ambición y contra la ambición de los que consideran que sólo su bienestar merece respeto, sin tener en cuenta para nada el bienestar de los demás, es decir, si creemos en Él y en que sólo con su manera de vivir, amando a Dios y sirviendo a los demás, ése Reino de Amor podrá ser posible desde aquí, desde ahora y por siempre, sólo así, la alegría desbordante del reencuentro podrá ser realidad  un día.
Propósito: Hoy trataré de vivir con alegría lo que me corresponda.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Jueves. Mayo 25 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario