martes, 16 de mayo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: Me voy y volveré a vosotros. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado".
                                                                          Juan 14, 27-31
      La paz que el mundo no da, es la que Jesús quiere dejarnos.- No podemos vivir acomodados en la paz de un cristianismo de misa de domingo pero sin un compromiso social que nos haga sensibles a todas las arbitrariedades e injusticias de los regímenes del mundo de hoy. No nos sirve vivir en paz con nuestros dinero y nuestras comodidades, si no nos atrevemos a protestar y reclamar ante quien corresponda por las situaciones de marginación y desarraigo de tantas personas tratadas indignamente y llenas de carencias, aun en los países considerados democráticos. Cuando podamos estar en paz con nosotros mismos, entre nosotros, y con la naturaleza, estaremos en paz con nuestro Creador. Y esa es la paz que anhelamos, que buscamos y que sólo Jesús puede darnos, en su infinita misericordia. Y por la que debemos luchar todos los días.
Propósito: Hoy pensaré en qué he hecho yo para contribuir a una paz verdadera en mi comunidad.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Martes. Mayo 16 de 2017      
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario