domingo, 14 de mayo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me vaya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy. Entonces Tomás le dijo: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?.  Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí.  Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto. Le dijo Felipe: Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta. Jesús le replicó: Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve  a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: Muéstranos al Padre? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre".
                                                   Juan 14, 1-12
       Jesucristo: Camino, para andarlo, Verdad, para proclamarla y Vida para vivirla.- Seguir a Cristo es, primero que todo, creer en Él y tratar de vivir haciendo lo que Él hizo: sanar a los enfermos, consolar a los trises, ser amigo de los excluídos por pobres, por racismo, o por cualquier otra causa, estar al lado de los pequeños, y, sobre todo, saber que esto no es consecuencia de nuestro esfuerzo por imitarle, sino de nuestro esfuerzo por tratar de servir a los demás sin ninguna contraprestación. Así podremos tener la esperanza de alcanzar un cupo en las moradas del reino de los cielos, a donde Él ha ido a preparárnoslo, porque nos ama tanto que quiere volver "y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes". No podemos quedarnos sin Jesús.
Propósito: Hoy, y en adelante, procuraré que Jesucristo sea siempre el norte de mi Vida y mi Camino y mi Verdad.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Domingo. Mayo 14 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario