sábado, 27 de mayo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Yo les aseguro: cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo concederá. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.Les he dicho estas cosas en parábolas; pero se acerca la hora en que ya no les hablaré en parábolas, sino que les hablaré del Padre abiertamente. En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que rogaré por ustedes al Padre, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes me han amado y han creído que salí del Padre. Yo salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre".
         Juan 16, 23-28
       Estos tiempos del Misterio Pascual son tiempos de conversión y maduración de fe.- Y una fe madura es aquella que, en palabras de Monseñor Arnulfo Romero, "nos hace ser muy humanos, antes que cristianos". Hemos de aprender a reconocer a Jesús en el otro: en el rostro cansado del desplazado, del inmigrante; en el rostro preocupado del hambriento y del afligido; hasta en el de sus enemigos que llegan a creer que actúan bien, si maltratan a sus seguidores. Jesús nos sigue pidiendo fe en Él.Y esa fe sólo será posible si le amamos y a los demás en Él. Y así el Padre no podrá negarnos nada el día en que, en su nombre, le pidamos algo.
Propósito: Hoy haré una meditación fuerte sobre todo lo que le he pedido al Padre, tratando de darme cuenta cuándo, dónde y cómo me lo ha concedido.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Sábado. Mayo 27 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario