sábado, 20 de mayo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado".
                                                         Juan 15, 18-21
       No es Jesús quien debe adaptarse a las exigencias del mundo cambiante.- Él es y será siempre el mismo: ayer hoy y siempre. Por eso las persecuciones que fue tan claro en pronosticar: "el mundo os odia... porque yo os he sacado del mundo al elegiros". La Iglesia es: una, santa, católica, apostólica ...y perseguida. La persecución es algo como inherente a la Iglesia porque su espíritu es de contradicción, como fue Jesús, para las normas del facilismo, el egoismo, la ambición y la soberbia que en él predominan. Mientras seamos capaces, con la ayuda del Espíritu Paráclito y por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, de disentir de las injusticias y de las exclusiones con las que los poderosos de la tierra quieren someter a los que no estamos de acuerdo, siempre habrá persecuciones y siempre habrá mártires que, con su sangre y su sudor, seguirán siendo testigos fieles y proclamadores valientes del Reino del amor y del servicio a los demás, porque ésa es la Voluntad del Padre: "que os améis unos a otros como yo os he amado".
Propósito: Hoy seré consciente de que soy yo quien debo convertirme y cambiar, y procurar, principalmente con mi ejemplo, convertir y cambiar a los demás.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Sábado. Mayo 20 de 2017 
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario