sábado, 6 de mayo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo muchos discípulos de Jesús al oírle, dijeron: Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo? Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. Jesús dijo entonces a los Doce: ¿También vosotros queréis marcharos? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios".
                                                                           Juan 6, 60-69
       "El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada".-  Si nosotros de veras creemos que somos un poco más que nada, tenemos que creer las palabras de Jesús, porque la carne, después de este "ratico" de que habla Juanes, ya no sirve más, desaparece para volver al polvo de donde salió. El que trasciende es el espíritu, si lo hemos alimentado con "el Pan que da la vida", el Pan de la Palabra, el Pan de la Eucaristía. Y, si esto nos escandaliza y nos parece muy difícil, es que talvez, no hemos sido tocados por el amor, como aquellos discípulos que "se volvieron atrás y ya no andaban con Él". Pero si, como Pedro y los otros once escogidos, hemos sentido ese encuentro personal con el Amor, al ser interpelados por Jesús con cierta tristeza y decepción, hemos de responder con Pedro, como el "amigo" que se puede equivocar y decir tonterías, pero que no falla en su amor: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabra de vida eterna".
Propósito: Hoy trataré de meditar en las palabras y en los hechos de Pedro, ese amigo que, aunque pueda equivocarse, nunca deja de amar. Y luchar por imitarlo.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Sábado. Mayo 6 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario