jueves, 24 de mayo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Cuando llegó la hora, Jesús se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios. Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios. Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío. De igual modo, después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza, sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros".
                                     Lucas 22, 14-20
      Sacerdocio y Eucaristía: institución de la permanencia de Dios entre nosotros.- El gran misterio del amor que hoy conmemora la Iglesia nos debe llevar a valorar en toda su grandeza la celebración de esa Eucaristía que nos lleva, espiritual y realmente, al momento en que Jesucristo, por su pasión, nos redime. Pero también la grandeza del misterio de que un hombre, un simple mortal, pueda, en ese momento, revestirse del mismo Cristo, para continuar con la actualidad de nuestra propia redención. Debemos sólo agradecimiento, alabanza y gloria al Señor que así ha querido, por amor, quedarse con nosotros para siempre. Y amor y respeto al sacerdote que, por disposición divina, ha sido encargado de hacerlo diariamente posible.
Propósito: Hoy mi oración será de agradecimiento al Padre, por el don invaluable de la Eucaristía y de intercesión por el sacerdote de mi parroquia.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Jueves. Mayo 24 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario