jueves, 17 de mayo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo Jesús seguía orando al Padre: No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que ma has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos".
                                                                                   Juan 17, 20-26

      Hacerse uno con Cristo es, sencillamente amarle.- Cuando uno ama, uno siente como la persona amada, sufre con ella, lo ve todo con sus mismos ojos, todo lo bueno de la relación se lo atribuye a ella, y, si algo hay malo, uno es el responsable, y la gloria toda es de ella. Si amamos a Jesús, sentiremos como Él, trataremos de vivir la vida como Él, actuando como Él, para poder ser uno con Él y, con Él, uno en el Padre. Y por eso la oración de Él, no es sólo por ellos (por nosotros), sino por todos aquellos que creerán en él por nuestra palabra, "para que todos sean uno". Es la unidad que tanta falta ha hecho a la Iglesia a través de los siglos, que continúa y continuará hasta el fin de los tiempos, cuando sea establecido el Reino Nuevo de un cielo nuevo y de una tierra nueva, en la unidad de su Palabra eterna y complementada. Es el amor lo que nos hará uno con Cristo. Amémosle y dejemos que nos ame, que en su amor estaremos seguros.
Propósito: Señor, hoy todo lo recibiré como muestra de tu amor.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Jueves. Mayo 17 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario