miércoles, 16 de mayo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Jesús seguía orando por nosotros: Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad".
                                                        Juan 17, 11-19

      Como una madre que nos llena de recomendaciones cuando vamos a partir, y luego se queda pidiendo al cielo que nos proteja, así es Jesús.- Continúa su oración al Padre recordándole, amable y filialmente, que cuando Él estaba con nosotros nos cuidaba en su nombre, pero que, ahora que tiene que irse, no nos vaya a descuidar. No le pide que nos quite del mundo, sino que nos ayude a vencer el mal, como en el Padrenuestro: no le decimos que nos quite las tentaciones, sino que no nos deje caer en ellas. Él sabe que nos ha dejado en un lugar que no es el nuestro y que por eso nos odia. Así que tenemos que santificarnos es aquí, si queremos ganar un lugar en el más allá, en la vida nueva y en el cielo nuevo, en donde de veras seremos libres por la verdad, ya no habrá más odios, ni injusticias, ni nuestra paz será turbada y nuestra felicidad no acabará jamás.
Propósito: Hoy repetiré, cada que lo recuerde, la frase del Padrenuestro: "Señor, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal".
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                 Miércoles. Mayo 16 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario