martes, 29 de mayo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte. Jesús le respondió: Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres e hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros".
             Marcos 10,28-31

      Dejar todo por seguir a Jesús no es sólo dejar riquezas y comodidades.- Es la forma y el cómo y porqué lo hacemos. No es sólo la vieja y pobre barca de Pedro y sus rotas y maltrechas redes, ni los latifundios ni florecientes negocios de algún potentado, sino todo lo que constituye mi vida, mi forma de vivir, sea de pobre pescador o de rico negociante, pero que, de alguna manera, entra en contradicción con la verdadera forma de vida que debe ser la voluntad de Dios y que es la que Jesús, con su ejemplo y con su Palabra poderosa, está proclamando, a la vez que nos promete maravillosas compensaciones, como que nunca se dejará ganar en generosidad, si somos capaces de dejarlo por su amor y de seguirle. Pero, eso sí, con persecuciones que nos son presentadas como un bien más, pues harán más meritorias nuestras renuncias, y, por lo mismo, dignas de una mayor compensación. Pero no nos preocupemos por esto. Ello ocurrirá en su tiempo y no en el nuestro, a su manera y no a la nuestra.
Propósito: Hoy revisaré cuántas cosas me siguen atando a este mundo.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                 Martes. Mayo 29 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario