jueves, 10 de mayo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Jesús continuaba diciendo a sus discípulos: Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver y Me voy al Padre? Y decían: ¿Qué es ese poco? No sabemos lo que quiere decir. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver? En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".
                                                             Juan 16, 16-20

      "Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".- Es natural que los discípulos de Jesús estén tristes después de que les ha sido quitado aquel que era su líder, su guía, su maestro. Estaban desconcertados y confundidos porque no habían entendido cómo irían a hacer para realizar aquel proyecto en el que venían trabajando con su Maestro, quien además era su apoyo y su consuelo. Pero para nosotros que, si bien no hemos tenido la suerte de compartir en la tierra con el Salvador, si tenemos la fortuna de haber recibido sus enseñanzas y conocido su historia, y de saber que todo eso fue sólo por el inmenso amor, amor infinito, del Padre hacia nosotros, sus creaturas. Por ello para nosotros no debe existir la tristeza de saber que estamos lejos de ese amor porque creemos en sus Palabras: "Voy al Padre, pero volveré" porque "Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los tiempos". Y aunque la corrupción rampante por el mundo parece ir ganando la batalla, de manera especial en nuestra patria, en donde, de cara a las elecciones que se avecinan, ya no sabemos por quién votar, no debemos perder las esperanzas y tenemos que creer que, de alguna manera, el Bien triunfará sobre el Mal, como Jesús triunfó sobre la muerte.
Propósito: Hoy trataré de recobrar la esperanza en mi país, confiado en el Señor que todo lo puede.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                 Jueves. Mayo 10 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario