sábado, 26 de mayo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo presentaron a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Pero Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él. Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos".
                         Marcos 10, 13-16
      Inocencia es incapacidad de hacer el mal.- Por eso ese afecto tan especial de Jesús por los niños, incapaces todavía de hacer, o siquiera, comprender el mal. Como Él mismo no puede hacer el mal, está totalmente identificado con ellos, se siente como uno más entre ellos, y entre todos los que son como ellos. Es decir, entre los más débiles, los que, como los niños en aquella sociedad, no son tenidos en cuenta para nada, los que aun no tienen voz y necesitan que alguien hable por ellos, los que necesitan ayuda para proveer a sus necesidades. Y los que son nuestro modelo, si queremos "entrar en el Reino de Dios".
Propósito: Hoy procuraré recordar la inocencia perdida a lo largo de mi vida en medio de tanta maldad y de tanta indiferencia.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                               Sábado. Mayo 26 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario