domingo, 20 de mayo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando venga el Paráclito, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo. Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. Él me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes".
                                                      Juan 15, 26-27; 16, 12-15

      En la Liturgia cristiana hay tres celebraciones especiales y claves en la vida espiritual: Las tres Pascuas.- En su sentido original y principal, Pascua significa: paso de Dios cerca de nosotros, y fue la noche de la liberación del pueblo judío de la opresión de Egipto. Esas tres circunstancias en nuestra liturgia son: La de la encarnación del Señor, en Navidad, la de la Resurrección gloriosa de las cadenas de la muerte y la de Pentecostés, con la venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles. Y siempre, como la primera vez en Egipto, esa presencia de Dios cerca de nosotros ha sido con consecuencias liberadoras para el pueblo oprimido por los poderes terrenales o malignos. El Espíritu Santo es el responsable de todo lo grande, bello y bueno que el hombre ha sido capaz de producir o ejecutar en el proceso siempre activo de extender el Reino de Dios por todo el universo. Es un fuego encendido que ya no se apagará jamás hasta que el Reino del Amor sea instaurado.
Propósito: Hoy mi oración será; "Ven, Espíritu divino, y danos tu gozo eterno".
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Domingo. Mayo 20 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario