domingo, 6 de julio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

¿Padeces estrés o depresión?
¿Padeces estrés o depresión?
    "...En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera".
                                                                                              Mateo 11, 25-30 
     Entre tantas enseñanzas del Evangelio de hoy, miremos sólo un par de ellas: Jesús alaba al Padre porque ha revelado sus cosas, las cosas espirituales, a los pequeños, a los que son como Él, mansos y humildes de corazón. No a los "sabios" que quieren hacer de la existencia de Dios un problema sólo intelectual, racional y abstracto, cuando el conocimiento de Dios tiene que estar basado en una experiencia personal, vivencial, sin que eso signifique que la fe se oponga, de algún modo, a la razón, sino, por el contrario, que la complementa. Y lo segundo: la paz, la tranquilidad, el descanso que nos da el tomar "el yugo y la carga ligera" de Jesús, que es Amor,a cambio de dejar en sus manos nuestros padecimientos y problemas que tanto estrés y fatiga nos causan continuamente.
Propósito: Hoy procuraré dejar a un lado mis preocupaciones y repetir y pensar sólo en "Señor, haz mi corazón semejante al vuestro".
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Domingo. Julio 6 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario