miércoles, 2 de julio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Jesús cura a dos endemoniados
Jesús cura a dos endemoniados
   "...Al llegar Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo? Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos. El les dijo: Id. Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús,y al verlo, le suplicaron que se fuera de su territorio".
                  Mateo 8, 28-34
       Así como los gadarenos de aquellos tiempos valoraban en más alto precio sus manadas de puercos que el valor de un par de vidas rescatadas de las garras de la enfermedad para el servicio de la comunidad, así nosotros, en esta sociedad de consumo materialista, de facilismo hedonista, damos más valor a la producción de bienes materiales que a la conformación de la familia, que a la conservación del medio ambiente, y que, tristemente, a la vida misma. Nos importa más que la producción aumente, aun al costo de que la familia del trabajador, por no poder compartir más tiempo con ella, se llegue a desintegrar o se desarrolle de manera disfuncional. Jesús siempre está dispuesto a salvarnos. Pero necesita nuestra aceptación. Él nos propone su amor, su perdón y su misericordia, pero no nos la impone. No le pidamos, pues, "que se vaya de nuestro territorio", sino acojámoslo y aceptémoslo en nuestro corazón, que así seremos ganadores.
Propósito: Hoy repetiré a Jesús aquellas palabras de los discípulos de Emaús: "Quédate con nosotros, Señor, que ya atardece".
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Miércoles. Julio 2 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario