jueves, 24 de julio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El sentido de las parábolas
El sentido de las parábolas
   "...En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: ¿Por qué les hablas en parábolas? Él les contestó: A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del Reino de los Cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará de sobra, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure. Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen. Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron".
                                                                               Mateo 13, 10-17
       "Porque al que tiene se le dará de sobra, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene". Esta frase de Jesús, aunque parece un poco confusa, creo que hace referencia a que, al que tiene el corazón abierto sin prevenciones y dispuesto a oir y a entender con él, todas sus palabras le serán comprensibles; mientras que al que se hace el de la oreja, al que no quiere entender, al que no demuestra interés por las cosas del Reino, aun lo poco que de él conoce, le será confuso, ininteligible. No es que Dios haga diferencias y haya escogido a unos para salvarse y a otros para que no lo logren. No. Es que unos están dispuestos, quieren hacerlo, y otros no. Seamos nosotros de los que estamos dispuestos, sin ninguna prevención, a abrir nuestro corazón y nuestro espíritu a su Palabra de salvación, para que seamos de los "dichosos porque nuestros ojos ven y nuestros oídos, oyen".
Propósito: Hoy pediré al Señor que abra bien mis ojos, mis oídos  y mi corazón a su Palabra de misericordia, amor y salvación.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Jueves. Julio 24 de 2014        
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario