jueves, 3 de julio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Dichosos los que no han visto y han creído
Dichosos los que no han visto y han creído
    "...Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijoLa paz con vosotros. Luego dice a Tomás: Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído".
                                              Juan 20, 24-29
       Tomás parece que fuera un hombre de estos tiempos: sólo cree en lo que perciba por medio de los sentidos: ver y tocar, es lo que exige para poder creer. Talvez nos parezca increíble que, después de convivir y compartir con Jesús, de escuchar sus Palabras y de ver cómo vive, Tomás no crea en Él. Pero es que, como a nosotros, también a él le falta fe. Su fe todavía es muy débil y se apoya demasiado en la razón y en el mensaje de los sentidos. Pidamos al Señor que, cuando nuestra fe tambalee, no nos deje, como no dejó a Tomás. Que venga en nuestra busca y en nuestra ayuda, que aumente y fortalezca nuestra fe, para que, también como él, podamos decir: "¡Señor mío y Dios mío!", desde el fondo de nuestro corazón, y ya no seamos incrédulos sino fieles, y podamos ser dichosos.
Propósito: Hoy repetiré mi oración: "Señor mío y Dios mío, aumenta mi fe y ayuda a mi incredulidad".
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Jueves. Julio 3 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario