lunes, 28 de julio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El grano de mostaza
El grano de mostaza
   "...En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas. Les dijo otra parábola: El Reino de los Cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo."
                                                                                                          Mateo 13, 31-35
       El granito de mostaza, en el vientre de la tierra buena, fértil y abonada, y la pizca de levadura dispuesta en el interior de la masa, van creciendo en silencio, sin perifoneos, sin alborotos, hasta alcanzar las metas señaladas por el Creador a cada uno desde el comienzo de los tiempos. Y así, el arbusto resultante de la semillita se hace fuerte y frondoso para que las aves vengan a anidar en él; y la levadura hace crecer la masa para que alcance para el pan bueno de cada día. Pidamos al Señor que esa semillita de fe, que nos fue implantada en el día de nuestro bautismo, caiga en tierra fértil y dispuesta a rendir sus frutos al ciento por uno, con nuestra propia disposición sin condiciones a su amor y al amor de nuestros hermanos, y siempre a su servicio.
Propósito: Hoy dejaré de preocuparme porque no "veo" crecer esa semilla: el Sembrador es el dueño del tiempo de todas las cosas.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Lunes. Julio 28 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario