viernes, 4 de julio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
Los sanos no necesitan médico
Los sanos no necesitan médico
   "...Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: Sígueme. Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? Mas Él, al oírlo, dijo: No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores". 
                                                                                   Mateo 9, 9-13
       Los que han puesto el grito en el cielo porque el Papa Francisco ha abierto sus brazos y la Iglesia a judíos y musulmanes, a los pobres de la periferia, a los que, aun siendo católicos, se sienten marginados y excluídos de las palabras del Maestro, deberían releer, una y otra vez, este pasaje evangélico, Palabra de Jesús, Palabra de Dios: "No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores". El Papa no está cambiando ni corrigiendo la Ley: le está dando cumplimiento. Está colocando las tildes y las íes, que "no pasarán", donde deben ir. Eso es todo. Pero aún quedan los "fariseos" que siguen preguntando: "¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?"
Propósito: Hoy haré una oración por alguien que no sea muy aceptado por mí.
                           ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                            Viernes. Julio 4 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario