lunes, 18 de diciembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer".
                                                                                                          Mateo 1, 18-24
      Aunque no comprendamos la voluntad del Señor, no podemos pensar que es contra nosotros.- Debemos tener la plena confianza, la certeza, de que siempre los planes de Dios para con nosotros, son buscando lo mejor, aunque en el momento, a nosotros no nos lo parezca así. María y José, escogidos por el Padre para ser los custodios de su Hijo, son nuestro modelo. José era tan bueno y noble que, al descubrir que su prometida estaba encinta sin haber convivido, prefiere callar y retirarse discretamente, para no causarle a ella ningún problema. Antes de que la caridad fuera proclamada ya José la practicaba. Y la fe. Por eso, cuando el ángel le dice que lo que pasa es obra del Espíritu Santo, él, sin más vueltas ni preguntas, lo acepta, abandonándose a la voluntad del Padre. 
Propósito: Hoy aceptaré el nuevo día con el pensamiento de que lo que él me depare es la voluntad del Padre que quiere lo mejo para mí.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Lunes. Diciembre 18 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario