martes, 7 de noviembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Habiendo oído esto, uno de los comensales le dijo a Jesús: ¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios! Él le respondió: Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: Venid, que ya está todo preparado. Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: He comprado un campo y tengo que ir a verlo; te ruego me dispenses. Y otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego me dispenses. Otro dijo: Me he casado, y por eso no puedo ir. Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos. Dijo el siervo: Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio. Dijo el señor al siervo: Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos invitados probará mi cena".
                                                                                                            Lucas 14, 15-24
      ¡No es posible que rechacemos una invitación a cenar de parte de la persona más importante del universo!.-  No es posible, pero así lo hacemos cada vez que consideramos más importantes las cosas terrenales (compra de terrenos, de bueyes, de edificios, reuniones de negocios) que el llamado a hacer comunidad en la Santa Misa alrededor de la Sagrada Eucaristía. No es posible que no queramos asistir a una fiesta donde hay alegría en el compartir de exquisitos manjares, buena música, y compañía, seguramente inmejorable. Si lo hacemos así es porque no tenemos esperanza que es la que nos hace vivir en la alegría expectante de un mañana maravilloso. ¡Ánimo, pues!. Vamos a la fiesta y aportemos nuestra propia alegría, compartiendo con todos los invitados nuestros propios dones y talentos.
Propósito: Hoy evitaré rechazar cualquier invitación a la Casa del Señor.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Martes. Noviembre 7 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario