martes, 28 de noviembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.
                               Lucas 21, 12-19
     Nosotros, como discípulos, no podemos esperar ser tratados mejor que el Maestro.- Y nuestro Maestro fue perseguido, vituperado, encarcelado, vejado y asesinado. ¿Qué podremos esperar para nosotros? Ya se comienza a hablar de que muy pronto los cristianos nos tendremos que preparar para afrontar el Martirio Blanco al que el laicismo, cada vez más exaltado, nos irá empujando con el menosprecio social, la  poca o ninguna participación en eventos de la comunidad, en fin, que cada vez seremos más y más discriminados por el sólo hecho de ser cristianos. Pero Jesús hoy, después de recordárnoslo, nos hace saber también que "ni un cabello de nuestra cabeza perecerá si perseveramos para salvar nuestras almas". Así que, preparados y ni un paso atrás. Perseverancia y adelante.
Propósito: Hoy me mantendré dispuesto a afrontar lo que sea por ser seguidor de Jesús.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                              Miércoles. Noviembre 29 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario