jueves, 9 de noviembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: ¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador. Entonces el administrador se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan. Entonces fue llamado uno a uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: ¿Cuánto le debes a mi amo? El hombre respondió: Cien barriles de aceite. El administrador le dijo: Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta. Luego preguntó al siguiente: Y tú, ¿cuánto debes? Éste respondió: Cien sacos de trigo. El administrador le dijo: Toma tu recibo y haz otro por ochenta.
El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz".
           Lucas 16, 1-8
      La actitud del administrador es, de alguna manera, corrupción, de la que tanto sabemos en Colombia.- Y somos extremadamente astutos cuando se trata de sacar provecho, mal provecho, de nuestro trabajo que debiera ser, primero que todo, para servir a cualquiera que, en determinado momento, lo necesite. Y Jesús quiere que esa astucia la utilicemos, más bien, para ir ganando amigos para los momentos difíciles y atesorando moneda de la que es de curso corriente en el Nuevo Reino, cuando se llegue el momento ineluctable de la rendición de cuentas ante el Dueño de la Viña y tengamos que dar cuenta del uso que hemos dado a los talentos o carismas que un día se nos confiaron. Porque somos administradores de nuestros talentos, no somos los dueños. Y de su rendimiento tendremos que dar cuenta. Y ese día saldremos con saldo a favor, si hemos servido con generosidad, a quienes en algún momento hemos sabido que lo necesitaban.
Propósito: Hoy será un día para revisar cómo van mis "finanzas" espirituales y si al corte de la fecha mi saldo está en rojo o queda algo a mi favor. Y a corregir, si es necesario, porque no sabemos cuándo es la "auditoría".
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                 Viernes. Noviembre 10 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario