sábado, 4 de noviembre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "... En aquel tiempo, entró Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: Deja el sitio a éste, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba. Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado. Dijo también al que le había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a los parientes , ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu recompensa. Cuando hagas una comida llama a los pobres, a los tullidos, a los cojos y a los ciegos, y tendrás la dicha de que no puedan pagarte, porque recibirás la recompensa en la resurrección de los justos".
                                                               Lucas 14,1. 7-11
       "El que sube como palma, baja como coco", dice el pueblo coloquial y sabiamente.- Y Jesús, con mayor claridad: "el que se enaltece, será humillado y el que se humilla, será enaltecido". Está hablando de que todo se haga desde la humildad, como Él lo hizo, al abajarse desde, su pedestal de Hijo de Dios, para hacerse como uno de nosotros, con todas nuestras debilidades y miserias, excepto el pecado, únicamente porque nos ama más que nadie, y sólo así podría rescatarnos del abismo en que habíamos caído por nuestras culpas e infidelidades.    ¡ Cómo es de hermoso y gratificante uno ver cómo tratan a los demás, personas como Juan XXIII, Papa Francisco, Madre Teresa ! Y ¡cómo decepciona el ver a los poderosos cómo se pavonean en las alturas de sus dignidades, incapaces de mirar siquiera a los demás mortales! A esos "que no pueden pagarte" pero por quienes recibirás un día la recompensa duplicada, si hoy los tienes en cuenta.
Propósito: Hoy seré consciente de que no soy más que un poco de nada que se mueve y de que la gloria toda debe ser para Dios, Señor de la Vida y de la Historia.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Sábado. Noviembre 4 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario