jueves, 9 de junio de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Habéis oído que se dijo: Misericordia quiero y no sacrificios"    "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el reino de los cielos. Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar del castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro de que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo".
                                                                                 Mateo 5, 20-26
       Siguiendo con el tema de ayer Jesús nos enseña que debemos ir mucho más lejos que los que se contentan con cumplir estrictamente la norma de la Ley, dejando de lado cosas que pudieran parecer de poca importancia. Por ejemplo el perdón. Concederlo o recibirlo, pero tenerlo siempre en cuenta antes de dirigirnos al Padre con nuestras oraciones o nuestras ofrendas, porque, si no lo hacemos, corremos el riesgo de que no nos sean tenidas en cuenta. Es necesaria la paz interior que sólo se consigue si estamos bien, no sólo con Dios, sino con los demás y con la misma naturaleza, pues, como dice el Papa Francisco, es la "Casa de todos", ya que en los planes del Creador nosotros fuimos puestos aquí, no para explotarla en nuestro beneficio a cualquier costo, sino a cuidar de ella como buenos administradores.
Propósito: Hoy procuraré hacer un buen examen de cuentas pendientes para ver de resolverlas de la manera más acorde con las instrucciones del Maestro.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                               Jueves. Junio 9 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario