lunes, 27 de junio de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"   "...En aquel tiempo,viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Dícele Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Otro de los discípulos le dijo: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Dícele Jesús: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".
                                                        Mateo 8, 18-22
       El seguimiento a Jesús es radical e inmediato y voluntario. Tenemos que dejar atrás, en el pasado, todas aquellas cosas que han ido creando nuestra seguridad y a las que, por eso mismo, nos hemos ido apegando. Es que para ir en pos de Él, tenemos que ir ligeros de equipaje. Si pensamos: ¿qué haremos sin el celular, sin la internet, sin los vehículos cada vez más cómodos y veloces, en fin, sin tantos artefactos que hoy tratan de hacernos más fácil y placentera nuestra vida, veremos sumamente difícil que podamos seguirle. Pero es que todo eso lo podemos utilizar tranquilamente sin dejarnos dominar, sin que se nos vuelva un imposible la vida sin ello. San Gregorio Magno decía:"Tengamos las cosas temporales para uso, las eternas en el deseo; sirvámonos de las cosas terrenales para el camino, y deseemos las eternas para el fin de la jornada". En el camino utilicemos todo lo que nos pueda servir para hacer más eficaz nuestra labor para la gloria del Padre y para el servicio a los demás. Sin olvidar agradecer por ello.
Propósito: Hoy haré un examen de mis pertenencias para ver cómo estoy de apegado a ellas y qué tan difícil se haría mi vida si no las tuviera. Y daré gracias a mi Padre por lo que tengo.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Lunes. Junio 27 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario