lunes, 6 de junio de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Cuando os injurien y persigan, alegraos porque vuestra recompensa será grande   "...En aquel tiempo, viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros".
                             Mateo 5, 1 - 12
       La Bienaventuranzas son como el decreto reglamentario de la Ley de Dios. En ella se nos dice cómo es que tenemos que hacer para darle a la Ley su pleno desarrollo y cumplimiento. El problema para nosotros, que gustamos tanto de lo fácil y agradable, es que todas esas normas están en contravía de lo que el mundo hedonista del facilismo nos enseña: bienaventurados los que lloran, los que tienen hambre, los mansos, los que tienen sed, los perseguidos. Es una paradoja. Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a entenderla y que nos dé la fuerza necesaria para realizarla en nuestra vida diaria y poder así ser merecedores de la recompensa prometida "que será grande en los cielos".
Propósito: Hoy pediré al Espíritu Santo  su luz y su fuerza para saber dar a las cosas y a las circunstancias el verdadero valor que me haga ser bienaventurado.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                   Lunes. Junio 6 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario