jueves, 23 de junio de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Enseñar con autoridad es predicar con el ejemplo   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas".
          Mateo 7, 21-29
       Por más que profeticemos en nombre de Jesús, por más que expulsemos demonios en su nombre y por más milagros que en su nombre hagamos, si no hacemos la voluntad del Padre, no podremos entrar en el Reino de los cielos, porque Él no nos reconocerá en el momento de su venida. Y para conocer la voluntad del Padre debemos leer, acoger y poner en práctica sus Palabras que están en los Santos Evangelios, y que son la base de roca firme donde edificar nuestro edificio. Y, una vez conocidas y puestas en práctica, debemos, además, proclamarlas y compartirlas, enseñándolas a todos con nuestro ejemplo de vida, ya que esto es lo que de veras tiene valor y no sólo el andar diciendo: ¡Señor, Señor!, olvidándonos de las posibles necesidades del hermano que talvez está cerca de nosotros y que, si nos fijamos con atención, tiene el rostro de Jesús. 
Propósito: Hoy pediré ayuda al Padre Bueno para que me ayude a encontrar la roca firme que me sirva de base inamovible para mi construcción.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Jueves. Junio 23 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario