miércoles, 8 de junio de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

No es suficiente con cumplir las normas   "...Y seguía diciendo Jesús: No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que deje de cumplirse hasta la más pequeña letra o coma de la ley. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos".
                                                       Mateo 5, 17-19
       El cúmulo de las normas que los doctores de la Ley habían ido implementando a través del tiempo estaban haciendo poco menos que imposible el cumplirlas. Por eso Jesús dice que viene a "darle cumplimiento". Y enseña que vale mucho más arrepentirse de corazón, que lavarse muchas veces las manos antes de comer; que vale mucho más la poca limosna que se da de lo poco que se tiene, que la mucha de lo que sobra; que cuenta más atender a un enfermo, que asistir a la sinagoga. En fin, pone por encima de todo la dignidad de la persona y deja establecido, con total claridad, cuál es la norma que las sintetiza a todas y que está por encima de todas: amar a Dios y a los demás. "Esta es la primera y la principal: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos. En ella está resumida toda la Ley y los profetas".
Propósito: Hoy revisaré si mi cumplimiento de las normas lo hago por obligación o porque verdaderamente el amor a Dios y a los demás me lo dicta así.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Miércoles. Junio 8 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario