domingo, 19 de junio de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Para mí, ¿quién es Jesús?   "...Y sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos respondieron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado. Les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le contestó: El Cristo de Dios. Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día. Decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará".
                                                                                                         Lucas 9, 18-24
       La respuesta que Jesús busca es personal y sincera. Y para poderla responder pueden servirnos de guía la lectura de los Evangelios, la oración y la cercanía con los sacramentos como fuentes de conocimiento. Pero la respuesta no es exactamente ¿qué sabemos de Él?, sino  "¿quién decís vosotros que soy yo?". Y, dejando de lado las respuestas teóricas y doctrinalmente correctas, debemos responder es desde el fondo de nuestro corazón lo que realmente creemos de Él y lo que somos capaces de testimoniar con nuestra vida diaria, para poder ser capaces también de "negarnos a nosotros mismos, tomar su cruz cada día y seguirle", aunque en ello nos vaya la vida misma, pues, si la perdemos por Él, nos salvaremos. Es un reto que no es fácil. Pero ¿no nos gustan tanto los desafíos? Aceptémoslo y mostrémosle que, si queremos la gloria de su Resurrección, también somos capaces, con su ayuda, de subir tras Él la loma del Calvario.
Propósito: Hoy mi petición será: Señor, no me quites la cruz, pero dame fuerzas para llevarla.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Domingo. Junio 19 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario