lunes, 8 de septiembre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

María, Madre de Dios
María, Madre de Dios
    "...El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros". 
             Mateo 1, 18-23
       La Iglesia católica celebra hoy la fiesta del Nacimiento de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. ¡Es el Cumpleaños de nuestra madre! ¿Cómo no celebrarlo? Debió ser María una mujer desde todo punto de vista excepcional, para llegar a cautivar de tal manera al mismo Dios que la escogió entre todas para ser la Madre de su Hijo Unigénito. Debió ser hermosa sin medida, pero, sobre todo, llena de cualidades que la hicieron incomparable, como la sencillez, la humildad y la fidelidad a la Palabra de Dios que la hicieron exclamar, cuando el aviso del ángel: "hágase en mí, según tu palabra". Pidamos al Señor hoy, que nos envíe la fuerza de su Espíritu para que podamos tratar lo mejor posible de imitarla, como homenaje en su día, en el ejercicio de esas virtudes que nos harán más fácil el camino a la Casa del Padre, a la vez que imploramos de ella su intercesión poderosa ante su Hijo Jesús para que nos ayude en nuestra batalla diaria por conquistar el Reino de los cielos. Si ella interviene, Él seguramente, lo tendrá en cuenta, como en las Bodas de Caná. 
Propósito: Hoy rezaré el Santo Rosario en homenaje a mi Madre, María, y en agradecimiento por aquel sí incondicional, causa de nuestra salvación.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Lunes. Septiembre 8 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario