viernes, 26 de septiembre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


Profesión de fe de Pedro
Profesión de fe de Pedro
    "...Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo?. Ellos le respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado. Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?. Pedro, tomando la palabra, respondió: Tú eres el Mesías de Dios. Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". 
                                                                                                               Lucas 9, 18-22
        ¿Nos habremos hecho alguna vez la pregunta que Jesús les hace a los apóstoles? "Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" ¿Quién es Jesús para cada uno de nosotros? Podemos pensar en todas las cosas buenas, saludables y bellas que en el mundo han sido, son y serán un día; podemos pensar en todas las personas, hombres y mujeres, buenas, nobles y grandes, que han existido, existen y existirán un día, para compararlas y aplicarlas a Él y siempre nos quedaremos cortos: Él es más, mucho más. Él es lo que yo quiero ser. Él es como yo quiero ser. ¿Grande y soberbia pretensión? Talvez. Pero ¿no fue Él quien dijo, mejor, nos ordenó: "Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1, 16)? ¿Que es muy difícil? Sí. Y ¿cuándo lo fácil ha valido la pena? Además, no fue también Él quien dijo: "Lo que para el hombre es imposible, para Dios no lo es"? Entonces respondámosle desde el fondo de nuestro corazón y pidamos su ayuda para que su Espíritu, según su promesa, nos consuele, nos recuerde sus palabras y nos ayude a vivirlas, para así poder alcanzar la santidad que Él es para nosotros.
Propósito: Hoy meditaré en la pregunta de Jesús a sus apóstoles buscando mí respuesta.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Viernes. Septiembre 26 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario