miércoles, 3 de septiembre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Curación de la suegra de Pedro
Curación de la suegra de Pedro
   "...En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo. Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero Él les dijo: También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado. E iba predicando por las sinagogas de Judea".
                                                          Lucas 4, 38-44
       Cuando de cumplir la misión se trata, no hay horarios fijos. Cualquier hora es buena para hacer lo que se debe hacer. Así actuaba Jesús, nuestro modelo y Maestro: "A la puesta del sol..." Él seguía haciendo el bien, sanando y proclamando la Buena Noticia del Reino que ya estaba entre nosotros. ¡Y nosotros que nos cansamos tan fácil! La misa dominical nos parece eterna; quitarle quince minutos a la televisión, para rezar un Rosario, nos parece un sacrificio enorme; asistir a una lectura bíblica o a un encuentro religioso, nos parece tiempo perdido. El domingo pasado veíamos que no debemos  olvidar lo importante. Recordemos: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?". Dejemos que esta frase nos inquiete como lo hizo con San Francisco Javier.
Propósito: Hoy haré mis oraciones y mi lectura bíblica sin ningún afán, sin ninguna prisa, como lo más importante que tengo por hacer.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Miércoles. Septiembre 3 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario