jueves, 8 de mayo de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Si comes de este pan, vivirás para siempre
Si comes de este pan, vivirás para siempre
    "...En aquel tiempo decía Jesús a los judíos: Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo".
                                                                                Juan 6, 44-51
       Según Juan, Jesús continúa su catequesis del sermón Eucarístico enseñando a la gente a entender el sentido del memorial que Él nos dejó en la Última Cena. Así como el pan físico, material, es alimento para el cuerpo, es vida para el cuerpo, así su cuerpo y sangre, pan eucarístico, es alimento, es vida para el espíritu. Pero la vida del cuerpo, dada por los alimentos materiales, se termina, se acaba. En cambio la vida del espíritu, dada y conservada por la Eucaristía, no terminará nunca porque es el cuerpo y la sangre de Cristo que no morirá jamás. Acerquémonos siempre a ella con el convencimiento cierto de que es alimento para nuestra vida espiritual y eterna, como el pan lo es para nuestro cuerpo.
Propósito: Hoy pediré al Señor su ayuda para comprender y vivir mejor este misterio de la Eucaristía, misterio de amor que se vive en comunidad.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Jueves. Mayo 8 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario