jueves, 29 de mayo de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El gozo tras la tristeza
El gozo tras la tristeza
      "...En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver y Me voy al Padre? Y decían: ¿Qué es ese "poco"? No sabemos lo que quiere decir. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver? En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo". 
                                                       Juan 16, 16-20
       Las fuentes de felicidad que el mundo nos propone son, muchas veces, propias de un mundo sin Dios. Por eso Jesús les dice a sus discípulos, y a nosotros, que cuando Él se vaya "...el mundo se alegrará". Pero ya nosotros sabemos que la vida sin Él es todo lo contrario a la felicidad: todo nos causa angustia, vivimos en soledad, nada nos satisface, todo es destrucción y caos. Somos débiles y muchas veces nos dejamos llevar por esas invitaciones del mundo a sus fiestas y actividades que dejan de lado a Dios, y luego nos sentimos vacíos y sumidos en la desesperanza. Pidámosle al Padre que nos ayude a comprender que sin Él no somos nada, no podemos nada, y que, con Él, somos capaces de todo y todo lo tenemos, y por eso "nuestra tristeza se convertirá en gozo" y alegría permanentes, porque Él estará con nosotros hasta la consumación de los siglos.
Propósito: Hoy estaré alegre porque sé que el Señor está conmigo.
                             ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Jueves. Mayo 29 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario