domingo, 18 de mayo de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Entrevista al Cristo de los caminos
Entrevista al Cristo de los caminos
   "...Y Jesús seguía diciendo a sus discípulos: No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino. Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto. Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre."
                                                                                            Juan 14, 1-12
       Jesús sigue dándonos sus últimas instrucciones. Él no quiere irse dejando a sus amigos, a nosotros, a quienes ha amado hasta la muerte, pero tiene que hacerlo: así está en el proyecto del Padre. Pero entonces nos promete que en su casa habrá lugar para todos: "En la casa de mi Padre hay muchas mansiones", y que Él va a prepararnos nuestro lugar para que vayamos a estar con Él por siempre. Necesitamos creer esto pero para ello tenemos que estar abiertos, dispuestos a acoger sus Palabras, y a "ver" y a "oir" en ellas la voz del Padre, como Felipe que, si era capaz de pedir: "Señor, muéstranos al Padre", también fue capaz de callar, escuchar y entender que Jesús era el Camino Verdadero, la Verdad verdadera y la Vida verdadera para ir al Padre, y a sus moradas eternas.
Propósito: Hoy pediré al Señor que me ayude a ver, a oir y a entender, como a  Felipe y a Tomás.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Domingo. Mayo 18 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario