sábado, 3 de mayo de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Dios envió a su Hijo para salvarnos.
Dios envió a su Hijo para salvarnos.
   "...En aquel tiempo Jesús dijo a Nicodemo: Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él".
                     Juan 3, 13-17
       Hoy es, en muchos países,  el día de la Santa Cruz que, en la conversación de Jesús con Nicodemo, se anuncia veladamente: "...así tiene que ser levantado el Hijo del hombre". ¿Para qué? Nada menos que  "Para que todo el que crea tenga por Él vida eterna". Ella es el símbolo del cristiano porque en ella Jesús nos rescató de la condenación eterna. Por eso ella debe estar presidiendo todas nuestras acciones y toda nuestra vida. Nosotros no podemos ser cristianos únicamente de Pascua y Resurrección, olvidándonos de la Cruz y la pasión. Todos tenemos que llevar, gústenos o no, nuestras propias cruces. Y lo único que las hace llevaderas es el amor, así como Jesús lo hizo por nosotros. Si nosotros amamos a Dios y a los demás, todos los problemas y sufrimientos que se nos atraviesen en el camino serán de fácil solución, porque Él siempre está dispuesto a ayudarnos a llevar la cruz que nos corresponda.
Propósito: Hoy haré alguna oración especial a la Santa Cruz y, en adelante, la tendré más presente en mi vida.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Sábado. Mayo 3 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario