sábado, 24 de mayo de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Jesús y los suyos no son de este mundo
Jesús y los suyos no son de este mundo
    "...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán. Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado". 
                                                Juan 15, 18-21
       Los cristianos estamos en este mundo pero no somos de él. Por eso no siempre tenemos que estar de acuerdo con sus llamados, con sus atenciones, con sus ofertas de facilismo y placer. Mientras más nos dejemos atraer por sus tentaciones, más cerca estaremos de él y más lejos de Jesús, que es enemigo del mundo y sus vanidades. A veces sólo somos cristianos de la BBC (Bautismo, Boda y Comunión...y muchas veces, ni de Boda) y no nos distinguimos de quienes no son cristianos. Pero, si queremos de veras ser cristianos, tenemos que ser reconocidos como tales, por todos: "¡Ved cómo se aman!", decían de las primeras comunidades, los paganos. Que no nos de miedo, pues, ni pena, ser y parecer cristianos: ir a misa cada que nos sea posible y recibir la sagrada comunión, ayudar a los demás, sin esperar premios ni reconocimientos, no juzgar ni hablar mal de nadie, moderar nuestro vocabulario. En fin, tratar de emular a quien es nuestro modelo y Maestro: Jesús.
Propósito: Hoy evitaré hablar y permitir que hablen mal  de otros en mi presencia.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Sábado. Mayo 24 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario