martes, 29 de septiembre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 

Los ángeles son servidores de Dios, a nuestro servicio   "...Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. Le dice Natanael: ¿De qué me conoces? Le respondió Jesús: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Le respondió Natanael: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Jesús le contestó: ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores. Y le añadió: En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
                                                                                                                  Juan 1, 47-51
       Los ángeles son creaturas de Dios, lo mismo que nosotros, por lo que no pueden equipararse a su Creador. Fueron creados por Él a su servicio y a nuestro favor. La Sagrada Escritura sólo da el nombre de tres de ellos: Miguel, encargado de la defensa de las cosas de Dios; Rafael, el compañero de viaje y sanador; y Gabriel, el encargado de transmitirnos los mensajes importantes de Dios para nosotros. Debemos tener cuidado con la especie de boom, de moda, que hay hoy en día alrededor de una especie de culto a una infinidad de nombres, supuestamente angélicos, y que podría llegar a ser idolátrico. No. Culto de adoración, solamente a Dios, Creador y Dueño de todo lo que ha sido, de todo lo que es y de todo lo que será. Pero ellos sí fueron puestos donde están por la Providencia divina, siempre misericordiosa, para actuar siempre en favor nuestro, por lo que es muy natural que podamos acudir a ellos con la plena confianza en el valor de su in intercesión, pues son nuestros "ángeles de la guarda".
Propósito: Hoy procuraré repetir, y seguirlo haciendo, aquella jaculatoria que de niño me enseñó mi madre: "Ángel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día".
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Martes. Septiembre 29 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario