viernes, 25 de septiembre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
"¿Quién dicen ustedes que soy yo?"   "...Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado. Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?. Pedro, tomando la palabra, respondió: Tú eres el Mesías de Dios. Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
                                                    Lucas 9, 18-22
       Esa pregunta que nos fue hecha, hace ya más de dos mil años, ¿sí ha sido considerada por nosotros alguna vez? Habremos respondido que Jesús es una especie de amuleto al cual acudir en los momentos de tribulación, angustia y desolación? ¿O que es como un "genio" de Las mil y una noches, para mandarle que haga por nosotros todo lo que se nos ocurra? O habremos respondido acertadamente que es nuestro amigo, nuestro Padre-Madre, nuestro Todo. Que sabemos y somos conscientes de que sin Él de nada somos capaces, pero con Él todo lo podemos. Y que si padeció y murió por nosotros fue únicamente porque nos quiere como nadie, y porque nos quiere a todos y a cada uno como a ningún otro. Y que, si nos invita a seguirle, por ese camino de cruz y de sufrimiento, es para que lleguemos con Él hasta la gloria de la Resurrección que no tiene otra vía.
Propósito: Hoy trataré de hacerme y de responder esa pregunta: ¿Quién creo yo que es Jesús?
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Viernes. Septiembre 25 de 2015
J. RUIZ
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario