lunes, 21 de septiembre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
Lo que se necesita es misericordia y no sacrificios   "...En aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: Sígueme. Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: ¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? Mas Él, al oírlo, dijo: No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores".
                  Mateo 9, 9-13
       Amor, compasión, perdón y misericordia. Eso es lo que necesita el mundo de hoy, como el de ayer y como el de siempre. Y un corazón, como el de Mateo, dispuesto a responder al llamado de la vocación -vocación es llamado- del Maestro cuando pasa, te mira y te dice: "Sígueme". Él sabe que los que necesitan del médico son los que están enfermos. Y, si atendemos a su llamado, estaremos buscando la perfección, aunque no lleguemos a ella porque sólo Dios es perfecto, pero sí podremos llegar a la plenitud de la vida que Jesús quiere para nosotros: amor a Dios y servicio a los demás.
Propósito: Hoy es para meditar, mirando lo que pasa en el mundo actual, sobre la falta de amor, compasión, perdón y misericordia, y sobre lo que puedo hacer.
               ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                Lunes. Septiembre 21 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario