miércoles, 1 de mayo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


Yo soy la vid verdadera y mi Padre el viñador Yo soy la vid verdadera y mi Padre el viñador
   "...Dijo Jesús a sus discípulos: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos".
                                                                     Juan 15, 1-8
       Si no permanecemos unidos a la vid, que es Jesús, no daremos frutos buenos y abundantes. Hemos de resistir las "podas" de nuestros sufrimientos y reveses en la vida, con la fe, que es la savia generosa y vital que, mientras estemos unidos a Cristo, la "vid verdadera", nos será dada gratuitamente por su gracia y su infinita misericordia.
              Hoy celebra la Iglesia la fiesta de San José Obrero. La fiesta del Trabajo que, cuando es digno y justo, dignifica también la vida del hombre, haciéndolo partícipe en la creación del Reino. No claudiquemos nunca ante la indignidad y la injusticia del que quiera ser opresor y explotador.
                    Y también comienza hoy el mes de Mayo, mes de María, Madre amantísima de la Iglesia y de nosotros, por delegación directa de Jesús en el momento supremo de la Cruz. Honrémosla con el rezo diario de su oración predilecta: el Santo Rosario.
Propósito: Hoy haré el rezo del Santo Rosario con mayor devoción.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Miércoles. Mayo 1 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario