domingo, 5 de mayo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La tristeza de una despedida
La tristeza de una despedida
    "...Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras.Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros. "Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis".
                                                         Juan 14, 23 - 29
       Las despedidas entre los que se aman son siempre así: llenas de nostalgia por los buenos recuerdos que dejaron las horas vividas, de la recomendaciones a cumplir para que todo vaya bien, de la tristeza por el inmediato futuro con sus expectativas, y alegría por la promesa del reencuentro que un día se ha de dar. Jesús, poco antes de ser ascendido definitivamente al cielo, según nos relata Juan en su plegaria Eucarística, se la pasa con sus discípulos haciendo todas estas cosas. Una y otra vez les repite, y a nosotros con ellos, que los ama como a Él lo ama el Padre; les aconseja sobre lo que deben hacer para que puedan permanecer juntos con Él: "amaos los unos a los otros como yo os he amado", y les dice que va a su casa, la casa del Padre, a prepararnos el alojamiento para cuando nosotros lleguemos también allí. No nos queda sino "guardar -como María - todas estas cosas en nuestro corazón", meditándolas y viviéndolas con la ayuda del Paráclito que Él nos enviará para que nos las recuerde.
Propósito: Hoy trataré de recordar las despedidas por las que he pasado para ver qué encuentro todavía.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Domingo. Mayo 5 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario