jueves, 9 de mayo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El gozo tras la tristeza
El gozo tras la tristeza
   "...Continuando, dijo Jesús a sus discípulos: Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver y Me voy al Padre? Y decían: ¿Qué es ese "poco"? No sabemos lo que quiere decir. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver? En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo". 
                                                                 Juan 16, 16-20
       Nuestra vocación definitiva es la eternidad. El hombre fue hecho por Dios para volver a Dios. Y necesitamos la presencia de Jesús en nosotros, con nosotros, para que nuestra fe en esa vocación se fortalezca; nuestra esperanza se mantenga firme y gozosa con esa presencia liberadora que nos lleve a servir y a compartir con los hermanos, únicamente por amor. Cuando venga el sufrimiento con sus tinieblas y sus arideces, recordemos nuestra vocación, y "nuestra tristeza se convertirá en gozo", porque la ausencia de Jesús es apenas por "un poco", ya que fue Él quien dijo: "Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos".
Propósito: Hoy trataré de pensar con alegría en que el Señor siempre estará conmigo, si yo así lo quiero.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Jueves. Mayo 9 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario