sábado, 18 de mayo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El discípulo amado
El discípulo amado
   "...En aquel tiempo dijo Jesús a Pedro: Sígueme. Pedro entonces, volviéndose, vio que los seguía el discípulo a quien Jesús tanto quería; el mismo que en la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te va a entregar? Al verlo, Pedro dice a Jesús: Señor, y éste, ¿qué? Jesús le respondió: Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme. Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: No morirá, sino: Si quiero que se quede hasta que yo venga. Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran".
                                                       Juan 21, 20-25 
       Termina hoy la lectura del Evangelio de Juan después de dejarnos por escrito todas las protestas de amor de Jesús hacia nosotros, sus discípulos, y su reclamo urgente y comprometedor: "Tú, sígueme". Es un llamado que se refiere, no sólo a la proclamación del Reino de Dios, sino a compartir con el Amigo, en la intimidad, una experiencia de vida plena que, solamente, con la ayuda del Espíritu Santo, prometido en los días anteriores, será posible vivirla. Es la vida del amor a Dios manifiesta en la acogida y el amor a nuestros hermanos, en la oración y en el servicio.
Propósito: Hoy procuraré pensar en los demás en cada una de mis actuaciones.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Sábado. Mayo 18 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario