martes, 7 de mayo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Promesa del Espíritu Santo
Promesa del Espíritu Santo
    "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?" Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado".
                                                       Juan 16, 5-11
       Nos dice Jesús que nos conviene que Él se vaya para que el Padre pueda enviarnos al Consolador, que es quien nos recordará todas las instrucciones que  nos ha ido dejando en todas sus conversaciones, y nos dará la fuerza para ponerlas por obra y, así, contribuir a la expansión del Reino de Dios. A pesar de que talvez le conocemos poco, el Espíritu Santo es quien nos ayuda a soportar todos los trabajos que tenemos que pasar en el camino de la construcción del Reino, y nos hace comprender el porqué de esas dificultades y nos infunde la alegría que, con la vocación de servicio a los demás por amor desinteresado, forman la señal de que somos verdaderos cristianos, testigos imitadores y seguidores de Jesús.
Propósito: Hoy invocaré al Espíritu Santo antes de mis oraciones y de mis lecturas para que me ayude a comprender.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Martes. Mayo 7 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario