viernes, 17 de mayo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La triple confesión de Pedro
La triple confesión de Pedro
    "...Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis corderos. Vuelve a decirle por segunda vez: Simón de Juan, ¿me amas? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas. Le dice por tercera vez: Simón de Juan, ¿me quieres? Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ¿Me quieres? y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras. Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho ésto, añadió: Sígueme".
                                                                                                     Juan 21, 15-19
       A una triple negación, una triple confesión. Y un perdón, no sólo triple, sino infinito, porque así es la misericordia de Dios: infinita. Pedro ante la insistencia de la pregunta del Maestro "¿Me amas...Me quieres?" se entristece. Aun están frescas en sus mejillas las lágrimas de arrepentimiento después de aquella noche de tinieblas en que, por cobardía, lo negó. Pero cuando Jesús le encarga el cuidado y la dirección de su rebaño ¡cuánta sería su alegría al ver que le ha perdonado y que confía plenamente en él! Arrepintámonos de nuestras infidelidades a ese amor tan inmenso, busquemos el perdón en el Sacramento de la Penitencia, y, si nos hemos alejado del Buen Dios, por cualquier circunstancia, Él nos acogerá nuevamente con los brazos abiertos y, de nuevo, nos pedirá que le sigamos.
Propósito: Hoy en la Eucaristía pediré perdón al Señor por tantos momentos de cobardía que me han alejado de Él.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Viernes. Mayo 17 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario