domingo, 28 de abril de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La novedad de este mandamiento
La novedad de este mandamiento
    "...Cuando salió Judas, dice Jesús: Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto. Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros". 
                                              Juan 13, 31-33ª, 34-35
       Un mandamiento nuevo: "Que os améis los unos a los otros"......Alguien dijo que Jesús dijo que ese era un mandamiento nuevo, no porque estuviera recién promulgado, sino  porque no habíamos sido capaces de estrenarlo. Yo creo que no es para tanto. Porque ¿qué sería del mundo de hoy, con esta sociedad egoísta y utilitarista, si no hubieran existido tantas personas como Francisco de Asís, Francisco Javier, Madre Teresa, Madre Laura, Gandhi, y tantos y tantas que ayer y hoy en el mudo se han dedicado, desde algún voluntariado bien organizado, a demostrar ese amor, esa solidaridad, esa caridad que no pregunta de dónde es el que necesita, ni si tiene o no con qué pagar, ni de qué color es, ni qué ideas defiende? Esa es la vida cristiana: tratar de imitar a Cristo, y lo que Cristo hizo fue servir por amor a todo el género humano. "En esto conocerán que todos sois discípulos míos: si os tenéis amor unos a los otros"
Propósito: Hoy invocaré la luz y la fuerza del Espíritu Santo para que me ayude a servir a los demás sin esperar nada a cambio.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Domingo. Abril 28 de 2013 
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario