domingo, 21 de abril de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


La historia del Pastor y las ovejas
   "...En aquel tiempo dijo Jesús: Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno". 
                                                             Juan 10, 27-30 
      Hoy es el día del Buen Pastor. La imagen de Jesús personificando al pastor que cuida con los mejores cuidados a su rebaño, que somos nosotros, está presente y ha inspirado a los exponentes de la cultura de todos los tiempos y en todas sus manifestaciones: la poesía, la música, la pintura. Y el sacerdote, en su vocación, ha sido llamado a representar ese papel de pastor desde que Jesús dijo a Pedro, después de su triple confesión de amor: "Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas". Y dijo también: "Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen". Hemos de escuchar a nuestros pastores, sean quienes sean, independientemente de qué tan santos, sabios y buenos sean. Aunque es verdad que estas virtudes o cualidades subjetivas dan mayor credibilidad a su predicación, afortunadamente su eficacia y verdad objetivas no dependen de ellas, pues son don gratuito del Señor. Obedezcamos, pues a nuestros pastores, sigamos sus indicaciones, que el que manda puede equivocarse, pero el que obedece jamás se podrá equivocar. Y pidamos al Buen Dios que los ilumine para que, con esa luz, puedan guiarnos con seguridad a través de las tormentas de la vida.
Propósito: Hoy ofreceré la Santa Misa por el pastor de mi Parroquia.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Domingo. Abril 21 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario